Abril elecciones en Oxchuc

0
98

Carlos Rafael Coutiño Camacho.- A partir de este año, el municipio de Oxchuc será gobernado a través de usos y costumbres, luego de que las autoridades tradicionales hicieron entrega ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), actas que acreditan tal acción.
Oxchuc, contará con sus representantes municipales como antaño, sin la presencia de partidos políticos, a los que han calificado como un enemigo en casa, para los habitantes es un peligro la presencia del PRI, PRD, PVEM, incluso MORENA, no habrá cabida para nadie se subrayó.
En las instalaciones del IEPC, junto a su presidente Oswaldo Chacón Rojas, se destacó que lo importante en este momento es que haya paz, el desarrollo se logre y esta práctica de ser gobernador sin partidos políticos, abona notablemente a las expectativas que los ciudadanos tienen.
Se invitó a seguir participando, a que se unan y se evite la violencia, pues este no ayuda en nada a la concordia del pueblo, que ha tenido varios enfrentamientos por conflictos partidistas y electorales cada que hay un proceso de renovación de autoridades, sobre todo locales.
Es de mencionar que la documentación entregada habla de que la mayoría del pueblo que asistió a emitir su sufragio en las urnas para la elección del tipo de comicios, aceptó la alternativa de los usos y costumbres y sea en el siguiente mes, cuando se de el proceso de selección.
Para los ciudadanos que una parte de ellos pertenece aún al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se dijo que es el primer caso que se consolida, se reconoció el papel del Congreso como del IEPC, sin embargo esto es el inicio de los planteamientos para otros municipios con características similares.

Loading Facebook Comments ...