Abren convocatoria del Premio Chiapas “Heat”

0
247

* Nuestro programa va estar elaborado con 20 ternas, en las cuales vamos a tratar de ocupar lo más importante en las artes de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas. El Premio Chiapas “Heat” se entregará el próximo 18 de septiembre de este año, por lo que desde ahora ha quedado abierta la convocatoria en la Página Oficial de Facebook que lleva el mismo nombre, por lo que esperan participen diferentes creadores destacados que hay todo el estado, señaló el coordinador del evento Nacho Montoya.
En entrevista, dijo que la idea surge con la finalidad de reconocer a los destacados creadores que hay en Chiapas en todos los ámbitos culturales, ya que hay muchos trabajos no conocidos que por su calidad es necesario visibilizar “sentimos que es importante que todos esos creadores están haciendo muchas cosas importantes, merece ser reconocido, enaltecido”.
“Nuestro programa va estar elaborado con 20 ternas, en las cuales vamos a tratar de ocupar lo más importante en las artes de Chiapas, vamos a premiar al mejor compositor o músico chiapaneco, al mejor influencer hay chavos que no solamente están haciendo contenido turístico, sino lo que hay en Chiapas, al mejor artista plástico, mejor diseño gráfico, al mejor fotógrafo, a los mejores reporteros, a las personas que nos ayudan hacer una vida más sana”.
Asimismo, dijo que habrá una terna con diseñadores de moda, artesanías, que mediante mesas de debate se discutirá su trabajo, por lo que si alguien conoce alguien con talento deberá hacerles llegar su trabajo a través de Facebook, “nosotros vamos a tener un jurado calificador para cada terna”.
Explicó que la mecánica para elegir a los ganadores tendrá un valor del 30 por ciento las reacciones en redes sociales, “se subirá una foto días antes del evento con la descripción del trabajo y trayectoria, ese va ser un 30 por ciento, otro 20 va ser una votación el día del evento y el otros 50 será decisión de los jueces”.
“Ya lo van a tener visualizado y van decidir el reconocimiento; será un reconocimiento bonito, no habrá dinero, es un evento sin fines de lucro, pero esperamos que sea digno de presumir. Estamos recibiendo apoyo del sector privado, lo agradecemos mucho, patrocinios, para llevar a cabo esto, sector gobierno no está apoyando, pero seguiremos tocando puertas para ver si pueden ayudarnos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here