Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumaczá, abrieron un centro de acopio para personas que deseen apoyarlos con papelería y material que corresponde para la presentación de su examen presencial, dieron a conocer los propios estudiantes.
Algunos de los vecinos y gente de otras partes de la capital, se han ido acercando para llevarles material como son hojas blancas tamaño carta, tinta de impresión y se ha entregado otros apoyos para que estos puedan realizar y no perder su espacio correspondiente.
Dentro de las versiones dadas la familia López Zurissadai indicó que están de acuerdo en que esto suceda, por lo que llamaron a que no se rindan como estudiantes y por el contrario sigan adelante en sus estudios, pidieron se difunda más para que la lucha tenga más frutos.
Limber Sánchez indicó que se ve la empatía que tiene la población con ellos, que no es cierto lo que dicen los medios de comunicación que los quieren fuera, hay aún muchas personas que son responsables y apoyan a quienes lo necesitan como es el caso de la Mactumaczá.
La familia Bravo de León, les envió ánimos y bendiciones para que estas acciones continúen, la gente no los va a dejar solos y menos Dios, siempre hay que esperar para saber de qué está hecho el pueblo, quien siempre paga las consecuencias de los malos gobiernos.
Finalmente Marisol Herrera anotó que se requiere mucha fuerza y si se puede como indica la consigna, lo que sí es poco aceptable es que el gobierno no quiera atender las demandas de los estudiantes, todos son los que están en una idea de poder fregar por fregar cerró.
Abre centro de acopio la Mactu
El centro de acopio es para personas que deseen apoyarlos con papelería y material que corresponde para la presentación de su examen presencial