Abejas de Acteal piden a la CIDH dicte informe de fondo por masacre del 97

A 23 años y 5 meses de la Masacre de Acteal, manifestaron su preocupación a la CIDH que cada vez más se está enraizando la impunidad y en consecuencia México se ha vuelto ensangrentado por la violencia

0
699

San Cristóbal de Las Casas.- La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal hicieron un llamado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos dictar un informe de fondo por la masacre de 1997.
En un documento, reafirmaron su convicción de lucha y construcción de la Justicia Verdadera “el Lekil Chapanel, porque no nos hemos cansado, no nos hemos vendido, porque no olvidamos; porque nunca daremos la espalda, ni traicionamos la memoria de nuestros padres y madres, hermanas y hermanos, hijas e hijos y los 4 bebés que nunca vieron la luz del día, sino su maldad y cobardía”.

A 23 años y 5 meses de la Masacre de Acteal, manifestaron su preocupación a la CIDH que cada año, que cada mes, que cada semana, que cada día, que cada noche, que cada hora, que cada segundo que pasan, “cada vez más se está enraizando la impunidad y en consecuencia México se ha vuelto ensangrentado por la violencia y la muerte provocado por el mismo gobierno junto con sus policías y militares a la par con el crimen organizado”.
Recuerdan al pueblo de México y a la CIDH que tanto los autores materiales e intelectuales de la Masacre de Acteal, gozan de total impunidad, y tienen nombre y apellidos, entre ellos “Ernesto Zedillo Ponce de León, ex Presidente de México; Emilio Chuayffet Chemor, ex Secretario de Gobernación; el Gral. Enríque Cervantes Aguirre, ex Secretario de la Defensa Nacional; Gral. Mario Renán Castillo Comandante de la Séptima Región militar a cargo de la creación de los paramilitares en Chiapas entre el año 1994 a 1997 y Julio César Ruiz Ferro ex gobernador de Chiapas”.

Finalmente reiteran a la CIDH, que seguirán insistiendo en pedirle que dicte el informe de fondo, pase lo que pase, “porque nuestra misión como organización pacífica y No Violenta es detener la guerra, luchar contra toda impunidad y defender la vida, porque queremos vivir en paz, disfrutando con nuestras hijas e hijos la autonomía que estamos construyendo en nuestro pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here