opinion en pendulo de chiapas

Me llega un texto o fragmento de un trabajo quizá más amplio cuyo redactor no tengo el gusto de conocer, pero que se me hace muy interesante, pues al parecer, al súper procurador de Chiapas, al bulldog del bastardo de Sabines Guerrero, alguien le está comiendo el mandado.

Cito el texto en mención: Es importante aclarar que el dato del nombre del agente de Inteligencia es erróneo.
Su nombre es Eduardo Zapata, este mismo mantiene una relación y con la jefa de departamento de la misma dependencia de nombre Karla Marcela Beltrán Cortés con la cual tiene un hijo.
Se destaca que está mujer mantiene una relación sentimental con él ex Director General de Inteligencia e Investigación Hugo Luis León Pliego alias «Bubba», quien en diversas ocasiones se le ha acusado de recibir cuantiosas sumas de dinero a cambio de protección de Cristian Romero alias «el grillo», por eso en esa administración nunca se le pudo detener.

Durante su mandato dio la orden que este delincuente no fuera detenido, así como los integrantes de su banda, así como de haber puesto un Tubirio en la entrada de San Pablo del Monte, donde ocupaba los vehículos oficiales para el trasladado de prostitutas.
Actualmente Marcela y Hugo, se encargan de proteger a la esposa de su padrino, Carolina Fragoso «la patrona», misma que estuvo a punto de ser detenida hace unos días y por cuestiones de casualidad (fuga de información) cuándo llegaron por ella, está ya no se encontraba.
A pesar de sus nexos con la delincuencia Marcela se encuentra laborando como autoridad dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene diversas amistades influyentes con los chiapanecos, dentro de esta y son quienes se encargan de darle la información y quienes mejor que sus amigos mismos influyentes de la dependencia como es el caso de Irma Galán Pérez, Jesús Iván Rodas Gutiérrez, Aldo Gómez Solórzano Y Elisa Ruiz Hernández.

Quienes son sus ojos y oídos, estos mandos actualmente están bien protegidos por la Subsecretaría Carla Morales Aguilar quien aspira llegar muy pronto a ser la primera mujer Seguridad Pública del Estado junto a su clan de protectores de delincuentes, quienes ahora resultan que les gustó tanto las ganancias que les da el estado de Puebla que han hecho alianzas con la próxima secretaria.

El autor pregunta si Raciel López Salazar estará enterado de que muy probablemente, le están tendiendo la cama. Evidentemente, Puebla no es Chiapas y para como pintan las cosas, al exfiscal sabinista, un día de estos le podrían cantar Las Golondrinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here