A la alza violencia por proceso electoral

La recriminación en contra de quienes quieren reelegirse van en aumento, están corriendo a los candidatos que asisten a comunidades, los califican de mentirosos y no permiten que hagan ningún mitin ni dejen propaganda

0
258

La violencia se ha ido incrementando en los municipios de Chiapas por el proceso electoral, hoy la hostilidad está entre los militantes y seguidores del PVEM contra MORENA, a pesar de que en algunos distritos electorales van en alianza, las armas han aparecido y hay constantes amenazas.

La recriminación en contra de quienes quieren reelegirse van en aumento, están corriendo a los candidatos que asisten a comunidades, los califican de mentirosos y no permiten que hagan ningún mitin ni dejen propaganda, las playeras son quemadas, aunque las despensas si se quedan intactas.

Tuxtla Gutiérrez, una familia increpó al candidato Carlos Penagos de la alianza entre PRI, PAN y PRD de ser cómplice de feminicidio y que protege a los responsables, por lo que fue corrido de dos colonias por esa situación, la familia insiste en que no solo fue asesinada sino ultrajada.

En la capital, también el candidato a la presidencia municipal de esta alianza fue multado por cerca de 500 mil pesos por actos anticipados de campaña, en algunos otros lugares se dice que hay complicidad de partidos y el Tribunal de Justicia, al entregar antecedentes no penales a los aspirantes, cuando han sido señalados de varios ilícitos.
En Comitán el candidato Jorge Luis Escandón quien busca reelegirse, fue corrido e insultado, pero en Cintalapa se acusó al candidato del PRI Julián Nazar Morales de pedir 2 millones de pesos para dejar de amenazar a la esposa de la actual presidente municipal Pancho Nava.

Las elecciones más fuertes en competencia están en los Ayuntamientos, no así en las diputaciones locales y federales, que poco se ve el caminar de cada uno de ellos, quienes han preferido mantenerse al margen, por lo que la gente dice no conocerlos hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here