A 100 de AMLO no cesa el hostigamiento hacia el FNLS

0
21

[Félix Camas]

San Cristóbal de Las Casas.- Para el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en los primeros 100 días de gobierno del Andrés Manuel López Obrador, no ha cesado la represión y hostigamiento hacia las manifestaciones sociales, lo cual pudieron comprobar en su pasada Jornada de Lucha, donde reclaman la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Y es que Roberto Mendoza Pérez ejemplificó el caso de su compañera Cecilia López Pérez el 05 de marzo y la amenaza contra su hija de 15 años de edad el 02 del mismo mes, “tienen un objetivo esencialmente político, callar voces disidentes a la política de la clase en el poder, forma parte de una campaña de hostigamiento y represión selectiva contra las organizaciones de carácter independiente”.
“Pretenden azuzar la represión selectiva, imponer el miedo hacia las organizaciones populares en el marco de la exigencia de justicia”, agregó.
Asimismo, lamentó que entre mayor sea la determinación del pueblo en la exigencia de sus demandas, el gobierno opera en contra de ellos, mediante la violencia en diferentes mecanismos.
Subrayó que no es un delito exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, justicia y castigo a los criminales, por lo que también han demandado justicia por “la ejecución extrajudicial” de Humberto Morales Sántiz, quien con 13 años de edad, fue “cercenado”.
Mendoza Pérez, detalló que la agresión a la menor de 15 años cerca del Mercado José Castillo cuando realizaba un volanteo, el allanamiento de Cecilia López, busca generarles miedo y desistir de su lucha, sin embargo aseveró “son ejemplo de cómo se martiriza” pero ellas son luchadoras sociales.
“Exigimos respuesta inmediata a las interrogantes, porque si es un gobierno para el pueblo, en consecuencia, en los hechos concretos se materializa la verdad de toda expresión discursiva que se emite”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...