35% de tapas de alcantarilla en mal estado o no están

Las tapas de los registros destrozados en las calles de esta ciudad se ha convertido en un grave peligro para la Ciudadanía en tiempo de lluvias, ya que no logran ver cuál es la condición

0
594

El 35 por ciento de las tapas de las alcantarillas están en malas condiciones o no existen en Tuxtla Gutiérrez, el mayor problema se presenta del lado oriente norte, donde el peligro es para las personas que tienen que ambular de un lado a otro.
Incluso los transportistas y particulares, pueden no ver a tiempo el espacio vacío y caer en ellas ocasionando problema vehicular o choques, pero de eso no hay responsabilidad de las autoridades se explica por algunos taxistas, quienes han denunciado el hecho.
Algunas personas han caído en estos espacios, muchos de ellos según vecinos del centro, hay ciudadanos que han tenido que llamar a la ambulancia porque terminan con fracturas, otros más por fortuna solamente son golpes pero que tienen que quedarse por un buen de tiempo para esperar pase el dolor.
Las tapas de los registros destrozados en las calles de esta ciudad se ha convertido en un grave peligro para la Ciudadanía en tiempo de lluvias, ya que no logran ver cuál es la condición, pidieron también algunos transeúntes que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) haga algo así como las empresas particulares.
«El SMAPA tiene mucho que ver de los percances de riesgos que se ocasionen en contra de los transeúntes ya que es el responsable de mantener en perfectas condiciones el drenaje y alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez siendo un servicio pagado por el pueblo», dijo uno de los entrevistados.
«Aún sabiendo que ya han pasado accidentes como el más reciente donde perdieron la vida dos persona por causa de un registro sin tapadera en tiempos de lluvias demuestran su negligencia y falta de responsabilidad haciéndose de los Ciego, Mudos y Sordos pasado desapercibidas estas demandas Ciudadanas» dijo otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here