Alrededor de 300 mil estudiantes en varios municipios suspendieron clases, por la presencia de la lluvia que causa la tormenta tropical Agatha

Alrededor de 300 mil estudiantes en varios municipios suspendieron clases, por la presencia de la lluvia que causa la tormenta tropical Agatha, así lo dio a conocer el subsecretario de educación en Chiapas, Pablo Velázquez Vázquez.

En conferencia de prensa anotó que desde el domingo pasado, ellos sostuvieron reuniones con Protección Civil para tomar las decisiones correctas, sobre todo en los municipios de la Costa, donde los remanentes son los que más preocupan en este momento.

Son 20 mil escuelas las que existen en Chiapas y un millón 400 mil estudiantes, pero solo se visualizó la acción de evitar su asistencia en los municipios que así se requería para no exponerlos por algún motivo, ya que la idea es solo prevenir explicó.

Lo que se cuida de acuerdo a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es el hecho de que se tenga las medidas necesarias y evitar problema alguno, por eso recalcó que ayer y hoy se han suspendido las actividades escolares luego regresan a las aulas, si las condiciones así lo ameritan.

También dejó en claro que los maestros y directores donde consideren que se debe suspender actividades por las lluvias, están en su derecho, porque se está observando el beneficio de la comunidad estudiantil, por lo que no hay sanción, por el contrario se aplaude indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here