27 afectaciones en Tila y cero muertos

El Frente Frío Número 11, provocó que varios caminos quedaran bajo lodo y piedras, por lo que urgió el trabajo para que las familias de esas comunidades

0
238

Luego de las afectaciones que se presentaron en el municipio de Tila, se inició con el trabajo de rehabilitación de los tramos de acceso a las comunidades, en una acción del Ejército Mexicano, Protección Civil estatal y el Ayuntamiento.

El Frente Frío Número 11, provocó que varios caminos quedaran bajo lodo y piedras, por lo que urgió el trabajo para que las familias de esas comunidades, pudieran salir y no tener riesgo alguno, ya que las lluvias continuaron por algunas horas más, mismas que reblandecen los cerros.

El presidente municipal de Tila, Limber Gutiérrez Gómez; dijo que tan pronto se conoció de los desastres naturales, se pidió el apoyo a las autoridades, a fin de que se empezara actuar, de tal suerte que hoy se cita que debido a esa labor, ninguna familia perdió la vida.

Solo en su municipio hay 27 comunidades afectadas, de las cuales se desprenden cientos de familias damnificadas y diversos tramos carreteros con graves daños, lo que si se observó es la perdida de animales de corral como ganado vacuno y caballar, principalmente.
Por lo pronto, se han coordinado y ya están el personal de Obras Públicas de ese Ayuntamiento, trabajando sobre marcha para liberar el paso en los puntos donde se presentaron derrumbes y deslaves, al tiempo que las brigadas de Protección Civil, DIF Municipal y Salud, avanzan brindando ayuda, proporcionando atención inmediata, víveres y ropa a la población damnificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here