Con el triunfo del Manchester City, quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la FA Cup

0
16

Tras la derrota sufrida hace unos días por la Premier League que derivó en el campeonato del Liverpool, el Manchester City consiguió reponerse con una victoria por 2-0 ante el Newcastle por los cuartos de final de la FA Cup. De esta manera, el actual campeón consiguió meterse en las semifinales del certamen por segundo año consecutivo y aspirar así a un nuevo título.

El City fue el último equipo en conseguir su boleto a la etapa previa de lo que será la definición del torneo más antiguo del mundo. Este sábado, su clásico el United había hecho lo propio al vencer por 2-1 al Norwich City; mientras que esta mañana el Arsenal se impuso por 2-1 ante el Sheffield United y el Chelsea superó por 1-0 al Leicester.

En el encuentro que se desarrolló en el St. James’ Park, Kevin De Bruyne puso en ventaja a su equipos gracias a un gol de penal, tras una falta sobre el brasileño Gabriel Jesús. Los locales, que apenas se acercaron a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo, tuvieron una gran ocasión para lograr el empate en la segunda mitad pero no lo consiguieron.

Fue así que, ya en el complemento, los Ciudadanos no desaprovecharon el dominio ejercido sobre su adversario y, a los 68 minutos de juego, sentenciaron el partido por medio de Raheem Sterling. El atacante inglés logró un gran disparo desde fuera del área con la pierna derecha que supuso el 0-2.

Los dirigidos por Pep Guardiola buscarán poder repetir el doblete del año pasado, cuando se hicieron con la Copa de la Liga y la FA Cup, pero antes deberán enfrentarse al Arsenal en Wembley. El conjunto de Mikel Arteta obtuvo este domingo un resultado positivo de manera agónica gracias a un gol convertido en tiempo adicionado por Dani Ceballos. La eliminatoria se jugará 19 de julio.
Por el otro lado de la llave, los Blues de Frank Lampard se medirán ante los Diablos Rojos ya que este domingo pudieron imponerse ante el Leicester gracias a un tanto de Ross Barkley a los 63 minutos de partido. El choque se disputará en Old Trafford el 18 del próximo mes.

Desde su creación en 1871, quien ostenta más coronaciones en esta copa es el Arsenal de Londres, con 13 títulos. Luego, lo sigue el United (12), mientras que el Chelsea junto al Tottenham cierran el podio (8). Llamativamente, tres de estos clubes tendrán la posibilidad de consagrarse esta temporadas y extender así su récord. En tanto, el City acumula 6 galardones en esta competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí