Habilitan los dos hospitales básicos comunitarios y la clínica de la mujer; es parte del mejoramiento a la infraestructura en salud en Chiapas.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), que encabeza César Julio de Coss Tovilla, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, priorizó acciones de mejoramiento y equipamiento en los dos hospitales básicos comunitarios y en la Clínica de la Mujer, en el municipio de Ocosingo.

Con estas obras se favorece a más de 150 mil habitantes de la Región Selva de Chiapas, principalmente a las familias indígenas de Ocosingo y a las de comunidades y municipios aledaños como Altamirano, Chilón y Sitalá, por mencionar algunos.

Asimismo, se atiende la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de brindar servicios de calidad, a través de espacios seguros y dignos, en favor de personal médico, de enfermería, administrativo y pacientes, con lo que se garantiza el acceso a la salud de los pueblos originarios de la entidad.

En este contexto, la Secretaría de Obras Públicas realizó trabajos en la red eléctrica, hidráulica, sanitaria, aire acondicionado, impermeabilización, de albañilería, cancelería e instalación de equipos médicos especiales, entre otros, en el Hospital Básico Comunitario y en la Clínica de la Mujer de Ocosingo, así como en el Hospital Básico Comunitario Santo Domingo.

La atención al tema de la infraestructura en salud es parte fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, particularmente de los sectores más vulnerables de la entidad, por lo que la dependencia estatal continuará trabajando en equipo con el objetivo de consolidar el bienestar de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí