La clínica Post COVID-19, recientemente inaugurada en Tuxtla Gutiérrez, ha tenido la presencia de muchos ciudadanos que están buscando el poder tener una recuperación total, luego de sufrir la enfermedad, donde también le acompañan familiares.

Aunque para la atención, se requiere de poder tener cita, para evitar la conglomeración, los ciudadanos indican antes de entrar, que van con el entusiasmo de poder salir de esa crisis emocional que les provocó el virus, pues no es un problema económico, si no ver la muerte cerca.

Para los pacientes, solo dicen que no se han recuperado del todo, se sienten aún débiles y cansados, pero contentos de estar vivos, consideran que las secuelas son duras y por eso, están así, de los que asistieron, dijeron tener un agradecimiento profundo a los médicos y enfermeras por el apoyo.

Por su parte los familiares, dicen que sufren, porque no quieren ver a sus familiares sufrir y menos morir, dicen que esto, los ha unido como familia, pero hay temor de que alguien más de ellos, pueda contagiarse en un momento dado, ya que la pandemia sigue presente.

Otros, agradecieron al gobierno del Estado de Chiapas, por esta acción, pues la crisis nerviosa no les ha calmado y ahora con la atención, sienten que van a mejor, pues hay confianza en los médicos, psicólogos y todo el equipo que se encuentra al interior de esta clínica.

Por último, se dio a conocer, que como este espacio, se irán rehabilitando espacios en los DIF municipales, a fin de que se logre una mejor proyección en cada uno de los puntos donde hay un alto grado de casos de COVID-19, así la sociedad, tendrá una atención pronta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí