En Chiapas, existen personas que se han quitado la vida, al conocer que presentan coronavirus, estos se han dado en varias municipios, siendo el último en el municipio de San Cristóbal de las Casas, aunque su fallecimiento se debió a no aceptar el apoyo médico.

Muchos más, han empezado con crisis, porque conocen que la enfermedad es letal para algunos, ya que no desean sufrir el problema del ahogo, otros más les gana la ansiedad y buscan apoyo de manera inmediata, ya que los médicos particulares les aseguran que tienen el virus.

Algunos sienten que pierden las fuerzas de vivir, por considerar al COVID-19 como un cáncer, por lo que se encierran bajo depresión y los familiares entran en desesperación por lo que pueda pasar a su paciente que ahora, aunque no oficial, se notificó que es el virus.

Al respecto el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que precisamente por eso, el gobernador del Estado, inauguró la clínica Post COVID-19, a fin de que las cosas sean distintas, para ellos que reciben la carga psicológica como de sus familiares.

Aprovechó para decir que quienes no tengan el coronavirus, pero que quieran asistir, están abiertas las puertas, la idea es la atención, ya que hay un problema en Chiapas de suicidio, pero también dijo que el nivel o porcentaje no es alta, pero que de cualquier forma preocupa.

Asentó que esto del suicidio, alarma, porque es un problema de salud serio, se está analizando hacer un censo, para conocer quienes son los potenciales suicidas, se buscará en todo momento evitar que lo hagan y por otro lado, que este fenómeno social, se vaya reduciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí