La vacuna contra influenza no sirve de nada contra el COVID-19

0
13

La vacuna de la influenza, no sirve para paliar el problema que provoca el coronavirus, dijo el Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, sin embargo adelantó que se está aplicando, para proteger a los grupos vulnerables.

Recalcó que no está comprobado que la vacuna ayude para reforzar el sistema inmunológico para atender el tema de COVID, lo que si es un hecho, es que hasta el último día de marzo, se complementó el sistema de vacunación en el personal de Salud, menores de edad, tercera edad.

Un proceso que se está dando, es que no solo se ha vacunado a los anteriormente mencionados, sino que además, se de a la población, por lo que se ha cumplido con la meta, antes de tiempo, para que ahora con la temporada de lluvias y bajas temperaturas, no haya problema.

Indicó que se va avanzando bien, que se seguirá trabajando en todos los ordenes y rubros, no hay descanso ni hay acciones que digan, que no se está poniendo énfasis en el tratamiento de los enfermos de Chiapas, una vez más sostuvo que al final se tendrán resultados positivos.

En cuanto a las declaraciones del Sub Secretario de Salud Federal, Hugo López Gatell Ramírez, explicó que sus datos son tomados 15 días atrás, por eso menciona lo que está en sus diapositivas, porque el lleva un dato a nivel nacional, pero aquí el como funcionario tiene el pulso real de Chiapas.

Pidió que se vuelva a ver la conferencia en 15 días, para entonces conocer que en Chiapas se va a la baja, que se está dando acciones contundentes con los filtros, puso como ejemplo que el municipio de Maravilla Tenejapa no tiene un solo caso, pero también aceptó que en algún momento existirán enfermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí