Rechazan a paciente con covid-19 en el Autódromo; llega al INER y muere

Alejandro 'N' de 67 años, falleció en un lapso de poco más de dos horas después de ser rechazado en el hospital Autódromo Hermanos Rodríguez a pesar de tener un diagnóstico de neumonía atípica y un cuadro sintomático acorde al coronavirus.

0
12

Alejandro ‘N’ de 67 años, falleció en un lapso de poco más de dos horas después de ser rechazado en el hospital Autódromo Hermanos Rodríguez, habilitado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención de personas con problemas respiratorios relacionados con el covid-19, a pesar de tener un diagnóstico de neumonía atípica y un cuadro sintomático acorde al coronavirus.
A las 11:44 de ayer, sus hijos Iván y Leonardo llegaron a la puerta 6 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, acceso destinado por el instituto para el ingreso de pacientes y familiares; sin embargo, el personal de vigilancia les indicó que para poder ingresar a su papá, debía ser remitido por otro hospital o llegar en ambulancia.
Para ese momento, Alejandro se encontraba en la parte trasera del automóvil en el que era transportado, recostado y con tanta dificultad para respirar que su esfuerzo se escuchaba a metros de distancia, como un ligero silbido, acompañado de una queja.
Los hermanos atendieron la recomendación de trasladarlo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), ubicado en la zona de hospitales en Tlalpan. A las 12:20 horas, 36 minutos después de que fue rechazado su ingreso en el autódromo, el señor ingresó a Urgencias, donde fue valorada su condición y se determinó hospitalizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí