López-Gatell asevera 2La epidemia de coronavirus se alargará aunque se aplanó la curva”

“Logramos el aplanamiento de la curva, lo que significa que la epidemia de Covid-19 se alargará pero los casos graves no rebasarán la capacidad hospitalaria”, aseguró el subsecretario de Salud.

0
13

El secretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la curva epidémica de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México se aplanó, sin embargo, aclaró que esto hace que se alargue la epidemia.
“Con la implementación oportuna de las intervenciones y la colaboración del pueblo de México, logramos el aplanamiento de la curva, lo que significa que la epidemia de Covid-19 se alargará pero los casos graves no rebasarán la capacidad hospitalaria”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que hasta este sábado se tienen registrados 47 mil 144 casos de COVID-19 en México y cinco mil 45 defunciones.
Del total de casos, 10 mil 681 permanecen activos al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Además, hay 29 mil 409 casos sospechosos acumulados, señaló en conferencia de prensa.
Desde el inicio de la epidemia en el país,169 mil 97 personas han sido estudiadas, de las cuales 92 mil 544 obtuvieron resultados negativos.
Indicó que hasta el corte de las 13:00 horas se registraron dos mil 112 casos nuevos confirmados, lo que representa un incremento de 4.7 por ciento con el día de anterior.
Mencionó que, de acuerdo con la Red IRAG, a nivel nacional se tiene una ocupación hospitalaria de 37 por ciento, equivalente a ocho mil 435 de camas ocupadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí