El mayor sindicato de empresas, el CCE, acusa a Sener de atentar “contra el Estado de Derecho”

“El ‘Acuerdo por el que se emite la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional’, publicado el viernes 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, es una violación flagrante al marco constitucional y legal mexicano”, aseguró el órgano empresarial.

0
12

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó este domingo a la Secretaría de Energía (Sener), encabezada por Rocío Nahle García, de atentar contra la legalidad, el Estado de Derecho, la libre competencia y el bienestar de los consumidores, luego de haber publicado el acuerdo que frena las inversiones privadas en energías renovables.
“El ‘Acuerdo por el que se emite la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional’, publicado el viernes 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, es una violación flagrante al marco constitucional y legal mexicano. A través de este instrumento, Sener usurpa facultades para incidir ilegítimamente en las reglas del sector y en las condiciones de competencia”, aseguró.
En un comunicado, el órgano empresarial acusó que este acuerdo se publicó sin respetar procesos legales y normativos, lo que “representa un ataque frontal a la certeza jurídica de las inversiones en México, causando graves consecuencias para el país como la pérdida de empleos, de confianza de inversionistas, y afectaciones para los proyectos eléctricos de todas tecnologías en al menos 18 estados de la República, los cuales representan inversiones por más de 30 mil millones de dólares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí