Chiapas podría tener miles de casos si no se interviniera a tiempo

Gracias a la intervención y seguimiento que se ha dado a los pacientes con COVID-19, Chiapas no ha elevado el número de casos, que podría haberse multiplicado, reconoció el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

0
13

Hay pacientes que han tenido un acercamiento con una cantidad de personas y que a la fecha podría hablarse de muchas de ellas enfermas, por eso el monitoreo, es diario, a detalle, explicó el galeno, al tiempo de asegurar que está todo el equipo día y noche trabajando.
Se están tomando decisiones, bajo la aplicación de la ciencia, por eso cada uno de los reportes, se hacen análisis y sea o no COVID, se da el tratamiento que requiere, el monitoreo explicó, es casa por casas, se seguirá haciendo, para que nada se salga de control.
Ejemplificó el caso 68, que llegó a tener contacto en demasía; pero en el caso 44 de Tapachula, fue quien más ha presentado acercamientos, solo este llegó a tener 178 contactos, por eso insistió, en que el trabajo ha sido especial, para que el brote no se dispare.
En cuanto el caso 11, demuestra quienes han convivido con el paciente, a donde fue, como está, de esos quienes tienen punto amarillo, se les toma la muestra y se tiene que conocer quienes son los contactos inmediatos, para también estar en observación para ver si presentan síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí