Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de mayo de 2020.- Con la confirmación de 56 casos nuevos y tres defunciones en las últimas horas, el estado de Chiapas llega a 505 pacientes positivos y 38 decesos en lo que va de la pandemia por coronavirus COVID-19, con fecha de corte al 14 de mayo, dio a conocer el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que los nuevos casos por municipio se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 19; Tapachula, nueve; Palenque, cuatro; Benemérito de las Américas, Huixtla y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Arriaga y Huehuetán, dos cada uno; y Acala, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, La Grandeza, Motozintla, San Fernando, Tonalá, Tuxtla Chico y Venustiano Carranza, un caso cada uno.
Los casos nuevos recaen en 38 personas del sexo masculino y 18 del sexo femenino; la mitad de ellas cursan con enfermedades concomitantes como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, tabaquismo, insuficiencia renal y dislipidemia.
Cruz Castellanos mencionó que a 79 días de la pandemia en la entidad, el 87 por ciento de los pacientes se infectaron en Chiapas, nueve por ciento fuera del estado y cuatro por ciento asociados a importación.
Expuso que del total de 505 casos confirmados, 161 se han dado de alta, 214 se manejen de manera ambulatoria, 23 están hospitalizados estables, 28 hospitalizados graves, 41 hospitalizados intubados y 38 defunciones.
Finalmente, agradeció al sector empresarial por las donaciones que ha realizado en apoyo al sector salud estatal, material que se concentra en el centro de control de insumos, para su posterior distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí