Ya supera las 33 mil en total el Reino Unido registró 494 muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad informó una baja en el ritmo de aumento diario en comparación con el martes, cuando había reportado 627 decesos. Además, se detectaron 3.242 nuevos contagios.

0
13

El Reino Unido registró este miércoles una importante desaceleración en el número diario de muertes por Covid-19 relevado por las autoridades sanitarias. Fueron 494 en las últimas 24 horas, 133 menos que el día anterior, cuando se habían reportado 627.
Si bien el gobierno conservador sigue sin cumplir con la meta diaria de testeos con la que se había comprometido, también bajó la cantidad de casos positivos. Se les realizaron pruebas a 61.741 personas, de las cuales 3.242 dieron positivo. El martes los nuevos casos informados habían sido 3.403. El país acumula desde el inicio de la pandemia 33.186 fallecidos y 229.705 infectados.
Una de las mayores fuentes de preocupación del gobierno han sido los hogares para ancianos, que concentran cerca del 40% de las muertes por el brote de coronavirus, según las estadísticas oficiales. Sin embargo, un informe académico difundido horas atrás sugiere que el número real podría ser ostensiblemente mayor.
Investigadores de la London School of Economics comprobaron que los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) solo dan cuenta de alrededor de cuatro de cada diez muertes, según informa The Guardian. Sostienen que del 13 de marzo al 1º de mayo hubo solo en Inglaterra 19.938 decesos adicionales al promedio de las mismas semanas de los cinco años anteriores. Pero apenas 8.310 de ellos fueron atribuidos a la Covid-19 por la ONS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí