A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de marzo de 2020 (muralchiapas.com).- Tres maestros graves por enfermedades bacterianas ha sido el saldo que han “pagado” algunos integrantes del Frente Único de Docentes Acreditados de Chiapas (Fudach), quienes desde el mes de enero de 2020 mantienen plantón afuera de la sede del Poder Ejecutivo local.
Sergio Víctor Cundapi Camacho, vocero del Fudach, informó que de los 100 maestros y maestras que se mantienen en plantón, tres del nivel primaria se han visto afectados gravemente de salud, derivado de infecciones bacterianas.
El docente manifestó que dos maestros presentan problemas gastrointestinales, mientras que otro, afecciones respiratorias, que hasta el momento se han podido mitigar en el plantón, pero con la exposición a las altas temperaturas podría empeorar su situación.
“Ya contamos con tres maestros que están enfermos. Son tres compañeros de nivel primaria que ya se encuentran en un estado crítico, prácticamente uno de ellos calambres en todo el cuerpo, otro compañero lo que es fiebre tifoidea y un tercero se refiere a lo que es tos y gripe”, expuso.
Con la pandemia del Coronaviru Covid-19, indicó que los maestros se encuentran preocupados por la contingencia sanitaria que se presenta en Chiapas, donde han tomado varias medidas de sanidad para evitar la propagación.
Sin embargo, manifestó que como Frente Único de Docentes seguirán en plantón de forma indefinida pese a los llamados de las autoridades de salud, ya que están convencidos de que sí desisten sus demandas no serán atendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí