Sube a 4 casos en Chiapas de COVID

Dos nuevos casos de COVID 19, se han registrado en Chiapas; de acuerdo a lo dado a conocer por el titular de Salud en el estado, se afirma que una persona es de Tuxtla Gutiérrez y la otra de Palenque, ambos son importados.

0
15

El titular de la dependencia, José Manuel Cruz Castellanos, mencionó que están atendiendo cada uno de los casos y que se observa los contactos, no descartó nuevos brotes, pero dijo que por el momento se está dando atención a los 4 casos que se han registrado en la entidad.
Desde este miércoles se notificó como positivos esos 2 casos, la primera del sexo masculino, 63 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien viajó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a principios del mes de marzo, regresando a México el 11 de marzo; inicia con sintomatología el 23 del mismo mes, por lo que se le toma la muestra.
En tanto que la segunda persona también refiere a una persona del sexo masculino, de 45 años, originaria de Palenque, quien estuvo en contacto con un extranjero proveniente de Europa; inicia con malestares el 13 de marzo, por lo que se procede a tomar la muestra.
Por lo que refiere a la situación de Chiapas, está tranquila, por ello no se está deteniendo las actividades, sin embargo la propia población como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, zonas indígenas y rurales, han dejado de salir a las calles por precaución en un 40 por ciento.
Los comercios lucen semi vacíos, pero el 75 por ciento abre sus cortinas, otros más argumentan que podrían bajar cortinas porque hay muy poca venta, algunos han optado por la venta y pagos en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí