Ixhuatán no quiere a nadie en su pueblo

Habitantes de la comunidad de Chapayal, municipio de Ixhuatán; acordaron que los familiares que estén fuera de la entidad, no podrán regresar a la población, para evitar contagio de coronavirus, según documento emitido por las autoridades.

0
14

De acuerdo a la versión de las autoridades, familiares de los vecinos, están principalmente en Tijuana Baja California y Monterrey Nuevo León, se les conoce y la entrada del poblado habrá vigilancia para evitar ingreso de ciudadanos, aunque por el momento nadie podrá salir del pueblo.
Desde hace 10 días atrás, acudieron a la cabecera municipal, para hacer compras de vívires y otras cosas que les son útiles a las familias, por ende, la gente decidió mantenerse en esta contingencia resguardada en el poblado, evitando la presencia de aglomeraciones.
Es de mencionar, que la gente puede ir al parque y a otras partes, siempre y cuando sea al interior del propio poblado Chapayal, lo que ellos no quieren es que haya gente que entre y salga, porque no saben si están infectados o no, por eso es mejor así según ellos.
Aunque no es la única comunidad que presenta temor por los acontecimientos de salud, la gente está tomando las cosas de manera normal, aunque toma sus precausiones, sobre todo niños, ancianos y personas que presentan enfermedades de las que cita la Secretaría de Salud.
Finalmente, en la cabecera municipal de Huixtán, la vida sigue normal, aunque algunos comercios están cerrando antes de tiempo, otros más están dando a sus trabajadores espacios para que no haya mucha presencia en el negocio y se mantenga la distancia correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí