GANAN MEDALLAS EN COMPETENCIAS

La dinastía Fuentes Zavala sigue haciendo historia en halterofilia

0
226

*Aremi Fuentes Zavala gana el primer lugar en el torneo Manuel Suárez en la Habana, Cuba
*Hilary Fuentes Zavala gana oro en el Selec-vo Regional en Cancún, Quintana Roo
Jorge Alfaro
La halterofilia es uno de los deportes más importante en México, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 la pesista Soraya Jiménez Mendivil hizo historia al ganar la primera medalla para nuestro país en una de las justas deportivas más importante a nivel internacional. 10 años después, la atleta Aremi Fuentes Zavala se convertiría en la primera mujer chiapaneca en participar en esta competencia internacional, donde tiene amplias posibilidades de ganar una nueva presea en el certamen mundial.
La oriunda de Tonalá siguen avanzando para obtener su pase a esta justa. El pasado viernes, la representante de Baja California se colgó la presea dorada en el campeonato Manuel Suárez, evento en el que se desarrolló en la Habana, cuba; la “Dama de Hierro” demostró que atraviesa por un gran momento en lo deportivo, y que no descansará hasta concretar su pase para el certamen veraniego.
Fuentes Zavala ha tenido un proceso excepcional, ya que para tener el derecho de asistir al Preolímpico que se celebrará en el mes de abril en República Dominicana; la multimedallista de la desaparecida Olimpiada Nacional, debió haber logrado acudir a seis eventos mundiales donde estaba obligada a quedar en los primeros lugares; los cuales ganaban puntos para el ranking.
Uno de los anhelos que tiene la deportista tonalteca es participar por primera vez en estos Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la anterior competencia que se celebró en Río de Janeiro, Brasil; la medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Patayya, Tailandia quedó fuera del torneo; por lo que ahora busca una revancha en lo personal, se quiere demostrar que está a la altura de cualquier atleta mundial.
XILARY FUENTES ZAVALA
Otras de las pesistas que está comenzando hacer su propia historia en la halterofilia en Chiapas es Xilary Fuentes Zavala, quien este sábado se colgó la medalla de oro en el Selectivo Regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020; justa que se celebró en Cancún, Quintana Roo.
Hoy la más pequeña de esta dinastía no sé quiere dar atrás, y está demostrando tener la misma capacidad que su hermana para trascender en esta disciplina; y comenzar a formar sus propios récords deportivos a nivel nacional para que en un futuro pueda llegar a competir a nivel internacional.
Esta atleta ya sabe lo que es ganar dos metales en la desaparecida Olimpiada Nacional, y para el 2020 quiere refrendar lo hecho en la competencia de los Juegos Nacionales Conade 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí