Las escuelas no se están responsabilizando de lo que pueda pasar al dar el primer paso en la banqueta, muchos padres no pueden estar de manera exacta a la hora de salida, otros más han buscado la forma de tener un apoyo con los transportes escolares, pero no es todo dicen.
Maricarmen Sánchez, Eugenia Figueroa, Oscar Náfate, Martín Gumeta, María Luisa Quiñones, Sofía García, Lucrecia Fernandez, Ariadna Santiesteban, Nicolás Acevedo, Adriana Herrera, entre otros padres de familia de algunas escuelas primarias de Tuxtla, se están unificando para formar un grupo.
Más allá de que ellos estarán pendientes de sus hijos, quieren que la policía esté al menos una patrulla para vigilar el ingreso y personas que se acerquen de manera sospechosa a la institución pública, ya que son enganchados desde ahí, para llevar a los niños.
También enviarán un documento a la Secretaría de Educación de Chiapas, para que implemente en carácter de obligatorio la aplicación del protocolo de seguridad, donde los padres también se vean obligados y quienes no, que firmen una responsiva.
Quieren los padres que ocurra lo mismo con las escuelas particulares, que haya un solo tutor quien lo recoja o en su caso se de otro nombre cuando el primero no pueda, se notifique a la escuela cuando haya problemas de violencia familiar, ayudarse de la policía para tener el custodio del menor en caso de ser necesario, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí