Sanciones al Partido Chiapas Unido

En un comunicado de prensa, el IEPC da a conocer que lo anterior se determinó dentro del Procedimiento Ordinario Sancionador, por el incumplimiento a las disposiciones previstas en la normatividad electoral.

Los procedimientos se iniciaron en contravención a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículo 134), el Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas y del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Aunque el IEPC no especifica la razón de la queja, se infiere que podría tratarse por la toma de protesta de los Comités Municipales, como el que se realizó en San Cristóbal de Las Casas, organizado por el ex presidente Mariano Díaz Ochoa.

Asimismo, se inició el procedimiento, radicación, admisión y emplazamiento de la queja formulada en contra de la ciudadana Luz María Palacios Farrera, diputada del Congreso del Estado de Chiapas, dentro del Procedimiento Ordinario Sancionador, por la probable promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y campaña, y uso indebido de recursos públicos.
La legisladora chiapaneca tendrá que retirar su propaganda exhibida en su cuenta de Facebook y cualquiera que pudiera advertirse en todas las redes sociales, con las características denunciadas, ejecución que deberá realizar dentro de las 48 siguientes a la notificación del acuerdo respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí