Exigen auditoria para alcaldesa de Simojovel

Por desvío de recursos

0
146

Habitantes del municipio de Simojovel, ubicado en la zona norte del estado de Chiapas, denunciaron a través de un video difundido en redes sociales, el presunto acto de corrupción en el que están incurriendo la presidenta municipal Viridiana Hernández Sánchez y Gilberto Martínez Andrade, este último, quien funge como Síndico.

Lo anterior, por el presunto desvío de recursos públicos en obras fantasmas, usurpación de funciones y crimen organizado.

Los afectados, exigieron al Auditor Superior del Estado de Chiapas, Uriel Estrada Martínez, a que realice una investigación en el ejercicio de recursos municipales, para poder constatar la corrupción que impera en el Ayuntamiento de Simojovel, así como el abuso de poder del cual son protagonistas esta pareja.

Dormitorios que no existen, tramos carreteros reparados que continúan en el abandono, así como entrega de apoyos que nunca se han ejercido, son algunas de las atrocidades que, a punta de pistola, aseguraron, se han comprobado de forma apócrifa con beneficiarios inexistentes, lo que denota un evidente desvío de recursos del orden público.

Los denunciantes hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a que dé cumplimiento en el municipio de Simojovel, a la premisa de no más obras fantasmas en el Estado de Chiapas y alto a la corrupción y a la impunidad, por funcionarios interesados en enriquecerse y fomentar el miedo entre sus habitantes.

Finalmente caber destacar, que en el perfil de Facebook de Gabriel Sánchez, posterior a su denuncia, existen amenazas de muerte, señalamientos, así como otras denuncias de más actos delincuenciales de la Presidenta Municipal y su Síndico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí